Cuadro comparativo de los modelos y metodologías de desarrollo de software
Métodos y
metodologías en el desarrollo de software
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Nombre
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Cascada
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Espiral
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Extreme
Programming
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Metodologías
Ágiles
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Descripción
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En este modelo cada etapa inicia tan pronto como la anterior haya culminado, con descansos entre si, y esos descansos son usados para confirmaciones del lado del cliente.
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Refleja la relación de tareas con prototipos rápidos, mayor paralelismo y concurrencia en las actividades de diseño y construcción. Este método debe todavía ser planificado metódicamente, con las tareas y entregables identificados para cada paso en la espiral.
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Etapas
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Análisis de Requisitos.
Diseño del Sistema.
Diseño del Programa.
Codificación.
Ejecución de Pruebas.
Verificación.
Mantenimiento.
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Determinar Objetivo.
Análisis de Riesgo.
Desarrollar, Validar y Probar.
Planificación.
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Mantenimiento
Muerte del proyecto
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Iniciación
Elaboración Construcción Transición |
Roles
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Analista de negocios
Arquitecto Desarrollador Probador Cliente |
Programador
Cliente Tester Tracker Coach Consultor Gestor |
Programador
Cliente
Tester
Tracker
Coach
Consultor
Gestor
Augur de desastres
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Programador
Cliente
Tester
Tracker
Coach
Consultor
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Ventajas
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Un modelo lineal y, por supuesto, los modelos lineales son las más simples a ser implementadas.
La cantidad de recursos necesarios para implementar este modelo es mínimo.
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En la utilización de grandes sistemas a doblado la productividad.
El modelo en espiral puede adaptarse y aplicarse a lo largo de la vida del software de computadora. |
Da lugar a una programación sumamente organizada.
Cuenta con una tasa de errores muy pequeña.
Fomenta la comunicación entre los clientes y los desarrolladores.
Puede ser aplicada a cualquier lenguaje de programación.
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El cliente puede observar como va avanzando el proyecto.
Importancia de la simplicidad al eliminar trabajo innecesario.
Ofrecen una rápida respuesta a cambios de requisitos a lo largo del desarrollo del proyecto gracias a su proceso iterativo
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Desventajas
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Necesita tener todos los requisitos al principio.
No se tiene el producto hasta el final.
El cliente no vera resultados hasta el final. por lo que puede impacientarse.
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Resulta difícil convencer a grandes clientes de que el enfoque evolutivo es controlable.
Genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema.
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En caso de fallar, las comisiones son muy altas.
Requiere de un rígido ajuste a los principios de XP. Puede no siempre ser más fácil que el desarrollo tradicional. |
Falta de documentación del diseño.
Fuerte dependencia de las personas.
Restricciones en cuanto a tamaño de los proyectos.
Problemas derivados del fracaso de los proyectos ágiles.
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Número de
integrantes de los equipos |
5
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7
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8
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6
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¿En la
construcción
de qué tipo de aplicaciones se usa? |
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Nombre de
una
empresa que la emplea |
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País que
emplea
dicha metodología |
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